Rodaballo al Horno con Sidra

  • Rodaballo al Horno
    Tradicional

  • Rodaballo al Horno
    con Almejas

  • Rodaballo al Horno
    con Patatas

  • Rodaballo al Horno
    con Gambas

  • Rodaballo al Horno
    con Sidra


  • "Rodaballo al Horno con Sidra"

    Receta de Rodaballo al Horno con Sidra





    Si quieres preparar un rodaballo al horno con un toque de sabor diferente al tradicional, te proponemos esta receta para hacer tu mismo un rodaballo al horno con sidra. Verás que se prepara fácilmente y el resultado final merece mucho la pena.

    Ingredientes:

    - Cuatro lomos de rodaballo
    - Cuatro patatas grandes
    - Dos cebollas grandes
    - Una botella de sidra
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Una de las formas más comunes de hacer el rodaballo al horno es prepararlo como os vamos a detallar a continuación, empleando sidra para combinar los sabores y obtener una receta muy apetitosa. Como casi siempre hacemos vamos a emplear un rodaballo grandecito, para poder sacarle los cuatro lomos y poder servir a cuatro comensales, acompañando los mismos con una guarnición de patatas y cebolla. Según el rodaballo sea más grande o más pequeño podrás emplear un lomo por comensal o uno para varios, así que ajústalo según necesites.

    Si sabes preparar el rodaballo para sacarle los lomos hazlo y aprovecha los despojos para hacer un fumet de gran calidad que puedes guardar para emplear en otra receta, incluso podrás congelarlo y utilizarlo cuando lo necesites. Si no sabes preparar el pescado, mejor encárgaselo a tu pescadero, él lo hará mucho más fácilmente y lo dejará perfecto, con los lomos por un lado bien limpios y los restos para el fumet por otro lado. Teniendo el pescado listo nos ponemos a preparar los demás ingredientes.

    Pelamos unas patatas y un par de cebollas para cortarlas y formar con ellas una cama para el pescado. Las cortamos en rodajas que tengan un centímetro o centímetro y medio, aunque las cebollas si quieres puedes trocearlas en forma de juliana ancha. Encendemos el horno y precalentamos el mismo a 180ºC, y mientras alcanza esa temperatura vamos a engrasar con aceite la base de la bandeja o fuente donde vayamos a hornear el plato, y colocamos después las patatas y las cebollas bien extendidas, salando al gusto al acabar y añadiendo un chorrito de aceite por encima.



    Metemos en el horno durante unos 10 minutos cuando se haya alcanzado la temperatura deseada, después colocamos los lomos de rodaballo bien salpimentados con la piel hacia abajo, bien repartidos sobre la guarnición, y vertemos encima de todo la sidra. Volvemos a meter en el horno sin cambiar la temperatura del mismo y dejamos unos 20 o 25 minutos más, ajustando el tiempo según el grosor de los lomos, ya que cuanto más gruesos más tiempo de horneado necesitarán. Cuando el pescado esté en su punto y las patatas bien hechas, ya podemos sacar y servir este rico plato de rodaballo al horno con sidra, un plato que verás cómo resulta exquisito.