Como Hacer Rodaballo al Horno

  • Rodaballo al Horno
    Tradicional

  • Rodaballo al Horno
    con Almejas

  • Rodaballo al Horno
    con Patatas

  • Rodaballo al Horno
    con Gambas

  • Rodaballo al Horno
    con Sidra


  • "Como Hacer Rodaballo al Horno"

    Como Hacer Rodaballo al Horno





    Aquí vamos a resumir de forma breve como preparar en casa un rico rodaballo al horno. SI quieres información más detallada en la web encontrarás todo tipo de recetas detalladas paso a paso.

    Como Hacer Rodaballo al Horno:

    Uno de los pescados más sabrosos y de mayor calidad que podemos comprar es el rodaballo, un pescado que desde siempre ha sido apreciado por la textura de su carne. No es un pescado que se suela consumir habitualmente, ya que suele tener un elevado precio, que sumado a que es un pescado del que casi la mitad de su peso se desecha, hacen que se suela consumir en ocasiones especiales.

    Los rodaballos más habituales que encontramos en las pescaderías suelen tener pesos de dos a cuatro kilos como mucho, aunque también suele haberlos de un kilo o algo menos, los que se conocen como rodaballos de ración. La diferencia entre ellos es que como los pequeños tienen lomos más finos, se suelen cocinar enteros en el horno, mientras que los grandes se limpian y se les sacan cuatro buenos lomos.

    La ventaja de los grandes es que los restos se aprovechan para hacer un caldo de pescado de gran calidad, el cual podemos usar en cualquier receta que necesite del mismo y le dará un sabor realmente exquisito, que incluso se puede congelar, ya que de un rodaballo de unos dos kilos se puede sacar unos dos litros de fumet fácilmente, cociendo los restos con una patata y una cebolla por ejemplo.

    Una vez se tiene el rodaballo que se va a hornear listo, tras limpiarlo bien, se hornea durante unos 20 a 30 minutos aproximadamente, según el grosor de los filetes o del tamaño del rodaballo de ración, salpimentándolo previamente. Se puede hornear así tal cual o bien acompañarlo de alguna guarnición, por ejemplo de patatas y/o cebolla, que se hornean usando el mismo fumet para darle sabor.



    Pero se pueden emplear otros ingredientes para dar más sabor al pescado y su guarnición, o bien emplear otros ingredientes para acompañar al pescado, las posibilidades son muchas. En esta web especializada en recetas de rodaballo al horno te detallamos las mejores recetas paso a paso, para que te salgan perfectas, así que te remitimos a la página inicial para que aprendas a hacerlas y sorprender a tus comensales.